Historia

DECCO fue fundada en 1934 por Charles F. Wallace y Martin F. Tiernan en California,
que preocupados por el desperdicio de alimentos, querían ayudar a los productores y centrales hortofrutícolas de cítricos a aumentar el volumen comercializado en los EE.UU.
Su solución inicial fue a base de cloro. Pronto se inició la innovación y se desarrollaron nuevos productos y equipos de aplicación para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los clientes y consumidores. Estas nuevas tecnologías tuvieron mucho éxito e inmediatamente se establecieron operaciones en el extranjero para cumplir con los mismos requisitos en todo el mundo.
Hoy DECCO ofrece sus servicios en más de 40 países, con 7 plantas de fabricación.
DECCO, desde un inicio, asumió la responsabilidad de ser el agente de cambio postcosecha,
aportando soluciones que garanticen la seguridad alimentaria y permitan a los productores y centrales hortofrutícolas encontrar mercados para su fruta.
En su cadena de suministro, hasta llegar a los hogares de los consumidores, las frutas se ven afectadas por numerosas patologías y fisiopatías que, si no se controlan, pueden reducir la viabilidad de las frutas o su valor. DECCO fue pionera en soluciones para estos problemas como recubrimientos a base de agua o fungicidas para prevenir la descomposición y, al mismo tiempo, equipos de aplicación que garantizan que estas soluciones se aplican correctamente para mantener la fruta protegida y el consumidor seguro.
La empresa de postcosecha centrada en los cítricos de California, evolucionó hasta convertirse en la actualidad en una empresa multicultivo, multinacional y multitecnológica cuyo objetivo es proporcionar más y mejores alimentos frescos para el mundo.
Más y mejor fruta fresca para el mundo
La innovación continúa en DECCO a gran ritmo con nuevos desinfectantes,
nuevos fungicidas, nuevos biofungicidas, nuevos productos sin residuos, nuevos recubrimientos naturales, equipos de dosificación de alta precisión, sistemas de reciclaje de agua y mucho más. DECCO, en asociación con las centrales hortofrutícolas, desarrolla protocolos estrictos para garantizar que puedan enviar sus productos a los mercados y que los consumidores puedan disfrutar con confianza de sus fabulosos sabores.