Charles F. Wallace y Martin F. Tiernan. Estos son nombres difícilmente conocidos y seguramente no reconocidos por muchos cuando piensan en los grandes inventores de los Estados Unidos de principios del s. XX.
Y todavía los logros de ambos compiten con aquellos de Edison, Westinghouse y Ford, excepto que en vez de introducir nuevos productos para hacer la vida más fácil, W & T se concentraron en productos para proporcionar una de las necesidades más básicas del hombre.
En 1934 iniciaron una nueva aplicación en el campo de la producción fresca, el departamento de W & T desarrolló el cloro y otros productos de lavado así como ceras para frutas y verduras.
Continuando con estos procesos, W & T adquirieron la Corporación de Maquinaria Americana en 1955. La CMA fabricó una línea completa de equipamientos de manejo de la producción: cintas transportadoras, contadores automáticos, clasificadores y niveladores. CMA produjo algunos equipamientos poco corrientes, como un gran secador pulpo para producir alimento para el ganado de las cáscaras de los cítricos. Estos procesos ahorraron el dinero de los agricultores y exportadores y, lo más importante, los productos tratados con Decco se mantuvieron mejor y por lo tanto significó menos moho, fruta podrida, etc., en la estantería de la despensa.
DECCO ofrece una amplia gama en ceras, recubrimientos comestibles, fungicidas, detergentes y desinfectantes para el tratamiento de cítricos, fruta de pepita, melones, etc. También desarrolla y fabrica equipos y maquinaria postcosecha que aseguran la mayor eficiencia en los tratamientos.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.